Una alocada carrera de caracoles donde el último en llegar a meta se convertirá en el vencedor.
Jugadores: 2 a 6 personas
Edad: 4 a 99 años
Duración: 20 - 25 minutos
Instrucciones: catalán, castellano e inglés
OBJETIVO DEL JUEGO
Los jugadores, mediante el lanzamiento de los dados, tratan de avanzar las fichas caracol de sus oponentes con el fin de llegar últimos a meta.
DESARROLLO DEL JUEGO
Se juega por turnos siguiendo el sentido de las agujas del reloj. Mediante sorteo, se decide quién será el jugador caracol que disfrutará del primer turno y lo hará tirando los seis dados de colores.
En su turno, intentará desplazar hacia delante las fichas caracol del resto de jugadores según los colores que le hayan salido.
El jugador deberá comparar los colores sacados con los colores de las fichas y/o de las casillas del tablero donde se encuentran las fichas caracol.
Por ejemplo, con el dado de color rojo, el jugador podrá hacer avanzar la ficha roja y/o cualquier otra que se encuentre sobre una casilla de color rojo.
Hay que tomarse tiempo y pensar bien en qué orden se desea utilizar los dados para sacar el mayor rendimiento a la tirada.
FIN DEL JUEGO
La partida finaliza cuando tan solo queda por llegar 1 o más fichas pertenecientes a uno de los jugadores.
Hasta entonces, todos los jugadores siguen participando en la partida. Aunque no tengan posibilidad alguna de ganar, con sus tiradas pueden decidir el ganador final.
VARIANTE DEL JUEGO
Se puede simplificar el juego para los más pequeños. Es tan sencillo como desplazar las fichas hacia delante de acuerdo a los colores que han salido, comparando los colores sacados únicamente con los de las fichas.
En este caso, el juego deja a un lado las reflexiones tácticas para convertirse exclusivamente en un juego de azar, pero no por ello menos divertido.
Así se presenta CARGOLINO VALENTINO, un juego:
- Para todos los públicos y ámbitos de juego: familiar, entre amigos, escolar,...
- Fácil de aprender, rápido de jugar y muy divertido.
- Donde la estrategia juega un papel importante. De ella depende, en gran parte, el resultado final.
- Educativo, en el desarrollo de facultades intelectuales y fomento de valores.
- Con multiplicidad de variantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario